Lava alfombras económico

lava-alfombras

En este post encontrarás información sobre cómo mantener tus pisos alfombrados nuevos por mucho más tiempo sin tener que gastar demasiado dinero.

Antes que nada te daré algunos consejos que te pueden permitir mantener tu alfombra en excelentes condiciones por mucho más tiempo.

  • Aspira la alfombra al menos una vez a la semana.
  • Si se mancha con alguna bebida, barro o comida, procura limpiarla en el momento con una mezcla de agua y jabón y un trapo limpio.

Las razones para mantener la alfombra limpia no son solo estéticas. En las alfombras se acumula polvo, ácaros y alérgenos que pueden ser muy perjudiciales para la salud y pueden contribuir a desarrollar enfermedades como asma o alergias.

Para realizar una limpieza de alfombra profunda es necesario adquirir algún producto lava alfombras que sea específico para el uso que le daremos. Se trata de productos muy económicos y que se consiguen en cualquier tienda de productos de limpieza o mercados. Existen productos de limpieza húmeda o de limpieza en seco. Si bien los de limpieza húmeda logran un mejor resultado, la limpieza en seco tiene el beneficio de que no hay que esperar a que seque para volver a pisar.

Con cualquiera de los dos tipos de producto, primero hay que remover las pelusas pasando una escoba o cepillo de cerdas gruesas. Luego se aplicará el producto y se dejará actuar durante algunos minutos (siempre siguiendo las indicaciones del producto), por último se aspirará, en el caso de la limpieza en seco o se retirará el producto con un trapo limpio, en el caso del lavado.

Si lo que quieres saber es cómo limpiar tapizado de auto ingresa aquí.