Cómo se comportó el éxodo turístico en el Fin De Semana Largo Agosto

Éstas ocasiones suelen ser las posibilidades más importantes (además de las vacaciones que suelen ser en verano), para que que los destinos turísticos más destacados de Argentina, puedan lograr una diferencia en sus ingresos y así pasar con éxito otros momentos flacos del año. 

Uno de ésos buenos períodos es el fin de semana largo agosto, donde muchos habitantes e incluso varios extranjeros pudieron sacar provecho a ello y visitar los diferentes y atractivos puntos que tiene el territorio nacional. La costa atlántica, las termas en la provincia de Entre Ríos, la Patagonia, Mendoza, Misiones y Córdoba, son algunos de los lugares más concurridos. 

En esta ocasión, se presume que fueron cerca de 2 millones de turistas los que se han movilizado a lo largo y ancho del país. Con un gasto promedio per capita de $ 1.842 y de 2,6 noches de estadía. Estadísticas de Aerolíneas Argentinas aseguran que, el 12 de agosto fue el día de mayor tráfico de público, con un total de 36.000 pasajeros, una suba del 3% respecto del año anterior. 

Cabe destacar que en este 2017 habrá menos fin de semana largos que tengan cuatro días, muchos serán de tres sin los famosos “feriados puente turístico”, y en los casos más significativos, serán inamovibles. 

Author: zonarevistas

Share This Post On